Cerrar

Política | Martes, 14 de Marzo de 2017· CABA

Con críticas, Martín Lousteau marca más distancia de la gestión de Macri

El embajador argentino en Estados Unidos cuestionó la estrategia del gobierno con los docentes y se refirió al escándalo del Correo Argentino.

Martin Lousteau junto al Presidente Mauricio Macri.Martin Lousteau junto al Presidente Mauricio Macri. Cerrar

La semana pasada fue un spot. En él, dirigentes del entorno más cercano de Martín Lousteau le reclamaron a Horacio Rodríguez Larreta , jefe de gobierno porteño y principal referente de Pro en la Capital, que habilite elecciones internas en Cambiemos para que el actual embajador en Estados Unidos compita este año y sea candidato a diputado nacional de la coalición.

Anteayer fue una columna de opinión que el propio Lousteau publicó en el diario Clarín. Allí, el joven economista disparó críticas, aunque sutiles, hacia la táctica del gobierno de Mauricio Macri para enfrentar el problema de la educación y el conflicto docente.

"El único instrumento válido es la política -enfatizó Lousteau en la columna-. Lamentablemente, la reputación de la misma se degrada y pierde legitimidad para determinar prioridades cuando uno ve bolsos con dinero volando por televisión o cuando, independientemente del marco jurídico, se observan decisiones en donde el Estado no es defendido con todos los instrumentos a disposición mientras empresas relacionadas con funcionarios públicos se ven beneficiadas."

La última frase, tácitamente, se refiere al escándalo sobre el acuerdo entre el Correo Argentino y el gobierno de Macri. Pero Lousteau no paró allí. "El desafío de cómo administrar mejor los recursos no se puede resolver criticando a Baradel por el largo de su pelo, su peso o poniendo en tela de juicio su título de docente; y tampoco caracterizando de ajustador serial al gobierno nacional", señaló.

También cuestionó la estrategia electoral del oficialismo de polarizar electoralmente con el kirchnerismo. "La polarización es un mecanismo táctico para no hablar rigurosamente de ninguno de los problemas que nos aquejan desde hace ya mucho tiempo", amonestó.

Sus palabras se interpretaron dentro del microclima político porteño como una señal premonitoria de ruptura de ECO (la agrupación que lidera Lousteau) con Pro. En su entorno, sin embargo, insisten en la necesidad de consolidar Cambiemos en el distrito y en apostar a la unidad. Repiten que es Rodríguez Larreta quien veta a Lousteau como candidato y que por ello no concede la posibilidad de internas.

"El espacio ya está constituido en la Capital y no será el radicalismo el que promueva una ruptura. Pero Cambiemos no puede prescindir de Lousteau; debemos ofrecer los mejores candidatos este año y sin la candidatura de Martín le quitaríamos amplitud a la oferta electoral", enfatizó Emiliano Yacobitti, jefe de la UCR porteña. "No podemos privar de representación a los miles de ciudadanos que nos votaron en 2015", abonó Roy Cortina (Partido Socialista).

Claves de esta noticia: Lousteau | UCR | ECO | PRO | Cambiemos |

Política en Diario Inedito

PUBLICIDAD

Con críticas, Martín Lousteau marca más distancia de la gestión de Macri

El embajador argentino en Estados Unidos cuestionó la estrategia del gobierno con los docentes y se refirió al escándalo del Correo Argentino.