Cerrar

Mundo | Viernes, 29 de Marzo de 2013· Vaticano

¿Cómo será el Vía Crucis del papa Francisco?

La cruz, que encabezará el Vía Crucis que esta noche presidirá por primera vez el Papa Francisco en el Coliseo, será llevada por personas de distintas nacionalidades; entre ellas, dos jóvenes brasileños.

Francisco no llevará la cruz, al contrario de lo que se había especulado.Francisco no llevará la cruz, al contrario de lo que se había especulado. Cerrar

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, dio a conocer esta mañana en una conferencia de prensa quiénes portarán la cruz durante las 14 estaciones, descartando las especulaciones periodísticas que señalaban al propio sucesor de Pedro participando, de esa forma, en la celebración.

Lombardi indicó que el símbolo del Viernes Santo será llevado por personas de nacionalidad italiana, india, china, nigeriana, libanesa y dos jóvenes brasileños, a los que nombró especialmente, en relación a la próxima Jornada Mundial de la Juventud que se realizará en Río de Janeiro, en julio de este año.

El vocero precisó que Francisco seguirá el desarrollo del Vía Crucis -a partir de las 21 (17 en Argentina)- desde un estrado en el Monte Palatino, lugar desde el que dirigirá unas palabras, tal como lo hiciera el año pasado Benedicto XVI.

No obstante, destacó que al Papa Francisco "le gusta improvisar" en muchas cuestiones relacionadas con sus intervenciones durante las celebraciones litúrgicas.

En un clima distendido, Lombardi respondió a las preguntas de los periodistas acreditados en la Sala Stampa del Vaticano, y repasó detalles de las diferentes actividades que se realizarán en Roma y que tendrán su punto culminante con el saludo "Urbi et Orbe", en el que el Santo Padre deseará el domingo felices pascuas en múltiples idiomas.

En ese sentido, Lombardi destacó "la particular globalidad de la celebración", y recordó que aunque tradicionalmente el saludo se realizaba en 60 lenguas, seguramente "el Papa tendrá alguna sorpresa en esta ocasión".

Respecto de la liturgia del Viernes Santo, destacó que al comienzo de la celebración -que se realizará hoy desde las 17 (hora local, 13 en Argentina) en la Basílica de San Pedro- el Santo Padre "se postrará ante el altar", tal como lo marca la liturgia.

También confirmó que mañana se realizará una emisión especial televisiva sobre el Sudario de Turín, manto que -según la tradición cristiana- envolvió el cuerpo de Cristo desde el momento de su muerte hasta la resurrección.

Respecto de la celebración del Sábado Santo, Lombardi destacó que es "una de las más bonitas de la liturgia cristiana, sino es la principal y la más rica", y confirmó que durante la ceremonia el Papa bautizará a un albanés de 30 años, un italiano de 23, un portugués de 30 y un estadounidense-vietnamita de 17 años.

Por último, informó que la misa del domingo de Pascuas comenzará a las 10.15 (hora de Roma) y señaló que se realizaron algunas simplificaciones de la liturgia pascual.


Claves de esta noticia: Papa Francisco |

Mundo en Diario Inedito

PUBLICIDAD

¿Cómo será el Vía Crucis del papa Francisco?

La cruz, que encabezará el Vía Crucis que esta noche presidirá por primera vez el Papa Francisco en el Coliseo, será llevada por personas de distintas nacionalidades; entre ellas, dos jóvenes brasileños.